Nuestros Objetivos - FEGRAPA

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Nuestros Objetivos

Nuestros Objetivos y asi consta en nuestros estatutos, más concretamente en el Art. 5 Fines, son los siguientes:

1-    Defender y proteger a los animales por todos los medios posibles.
2-    Erradicar el abandono, el sacrificio de animales no humanitario e indiscriminado, al igual que el maltrato en los animales.
3-    Trabajar valores y acciones de protección animal y su entorno.
4-    Colaborar e instar a las administraciones locales y provinciales para la implantación de una legislación proteccionista.
5-    Fomentar la adopción de todo tipo de animales domésticos, así como promover su bienestar y sus opciones de vida digna.
6-    No fomentar la cría indiscriminada de animales y por particulares.
7-    Denunciar ante las autoridades y administraciones competentes cualquier tipo de maltrato animal.
8-    Fomentar el respeto y concienciación hacia los animales y la naturaleza.
9-    Asesorar y ayudar tanto a personas como administraciones para la puesta en marcha de refugios.
10-  Asesorar a refugios o espacios destinados a la custodia y cuidado de animales.
11-  Velar por un consenso animalista y la unión entre asociaciones.
12-  Colaborar con las instituciones públicas para la implantación de una ley proteccionista animal.

Y como principales acciones o actividades a organizar para nuestros asociados serán, como se detallan en el Art. 6 Actividades de nuestros estatutos, las siguientes:

1-   Elaboración, diseño y ejecución de campañas destinadas a la concienciación ante el abandono de los animales y el respeto hacia ellos, así como por el medio ambiente.
2-   Realización de campañas de castración, identificación mediante micro chip y vacunación de animales abandonados.
3-   Elaboración, diseño y ejecución de campañas sociales de vacunación, colocación de micro chip y castración de animales de compañía, con el apoyo y participación de las asociaciones adscritas.
4-   Elaboración, diseño y ejecución de campañas de educación y trato básico de animales de compañía, en colaboración con las entidades asociadas, tales como: cursos, seminarios, jornadas sobre el manejo de animales, ponencias sobre el maltrato animal, educación en los colegios, sensibilización, realidad de los refugios, cuidados veterinarios, aspectos jurídicos, y todos aquellos que sean en beneficio de los fines de esta federación.
5-   Elaboración, diseño y ejecución de estudios y análisis de situaciones críticas de índole de protección animal.
6-   Elaboración, diseño y ejecución campañas de Concienciación sobre temas específicos, tales como: Perros Potencialmente Peligrosos, Animales Exóticos y aquellos que por sus características, ya sea físicas, o legales, necesiten un trato específico. De igual manera se tratará su tenencia responsable y su manejo correcto.
7-   Elaboración, diseño y ejecución de campañas Contra el Maltrato Animal sin distinción alguna, sobre su catalogación legislativa, (animales de ganadería, domésticos, exóticos, y/o compañía, así como cualquier otra catalogación que pudiera darse)
8-   Asesorar a las asociaciones adscritas, así como dar apoyo, en cualquier actividad que ellos mismos desarrollen si fuera necesario y lo soliciten. Y siempre y en cuando, este dentro de los fines de esta federación.
9-   Fomentar la erradicación de los festejos populares donde se infrinja daño a los animales, tanto de caza, circos con animales, zoológicos, espectáculos taurinos, como cualquier otro
10-  Concienciar de manera ética sobre el comercio de animales
11-  Trabajar en la reforma de las leyes de carácter animal.
12-  Ampliar al sentido animalista el resto de animales, no sólo perros y gatos, si no aves, animales exóticos, animales de granjas, etc.
13-  Ordenación y regulación de colonias de gatos.
14-  Fomentar la comunicación y colaboración con otras federaciones animalistas
15-  Organización, gestión y captación de firmas populares, para la obtención de apoyos ante las diversas actividades y/o peticiones de esta federación y sus fines.
16-  Todas aquellas que apruebe la asamblea general dentro de los fines de la federación.

Nuestra federación trabaja directamente con las asociaciones adscritas, aunque se antenderá a toda persona ajena que nos lo solicite, derivando a la asociación más cercana, o que puediera estar especializada para resolverle sus cuestiones pertinentes.

 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal